Aviso Legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información le informamos que la titularidad del presente espacio web corresponde a la FEDERACIÓN Española de Baloncesto.

Condiciones de uso

El usuario se compromete a utilizar el sitio web y aquellos servicios puestos a su disposición de manera acorde a la Ley y a lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso. Todo Usuario que desee utilizar el presente sitio web, deberá previamente leer y aceptar las presentes Condiciones de Uso definidas por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, titular del sitio web. En caso de que se permita su acceso como usuario de este sitio Vd. se compromete, y es responsable, de que los datos que introduce son veraces, y no obedecen a ningún propósito fraudulento o engañoso quedando prohibido asimismo la utilización del sitio web para usos comerciales o publicitarios ajenos a los intereses de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

En la utilización del sitio web Vd, se compromete a no utilizar los medios puestos a su disposición por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO para:

Los Usuarios que incumplan todo o parte de las condiciones y normas de uso de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, podrán ser suprimidos del sitio web y eliminados de su base de datos, no pudiendo reclamar indemnización alguna por ello.

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO perseguirá judicialmente este tipo de actuaciones así como cualesquiera otra actuación y/o utilización indebida de su sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder de acuerdo con el ordenamiento jurídico español.

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO declina cualquier tipo de responsabilidad en caso de que la utilización del sistema por parte del usuario contravenga las condiciones de uso anteriormente expuestas. LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO no se responsabiliza ni se adhiere a las opiniones y/o informaciones introducidas por los Usuarios. No obstante lo anterior, en caso de que dichas informaciones sean introducidas en el sitio web por personal de la Compañía, con conocimiento y autorización de ésta, dichas manifestaciones se entenderán como realizadas en nombre de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

Si una de las estipulaciones de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada nula o inoperante por un Tribunal, el resto de las Condiciones se mantendrán en los términos enunciados. Los Usuarios del sitio web, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con respecto a la validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial de las presentes Condiciones de Uso, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Con carácter general las relaciones entre la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO con los visitantes del sitio web, se encuentran sometidos a la legislación y jurisdicción españolas. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO y, por tanto, siempre que la finalidad de la actividad tenga un fin comercial o se persiga algún beneficio económico queda totalmente prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. No obstante lo anterior, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO autoriza la libre reproducción, distribución y comunicación pública de los documentos y/o artículos de opinión incorporados a este sitio web siempre y cuando: 1) dichas actuaciones persigan una finalidad divulgativa para el público y 2) sea citada la fuente, en este caso, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. La excepción anterior no implica que la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO renuncie a ejercer las acciones civiles o penales que pudieran corresponderle en caso de que la divulgación de dichos contenidos sea acompañada por cualquier tipo de falta contra la dignidad o imagen de la Compañía que exceda el derecho a la libertad de expresión y en general en cualquier tipo de figura asociada a prácticas de competencia desleal.

Información importante sobre seguridad

El personal identificado como perteneciente a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO bajo ningún concepto les solicitará su información de acceso (usuario, contraseña) por teléfono, email o en persona fuera del sistema de autentificación de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, ni tan siquiera con motivo de una incidencia técnica. El personal de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO no tiene acceso a sus datos de autentificación, al almacenarse estos encriptados en el sistema conforme ordena la normativa aplicable. De forma análoga, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO no solicitará nunca transferencias dinerarias, números de cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito o débito o cualquier tipo de información económica fuera de los cauces establecidos en el sitio web para la contratación de servicios o adquisición de productos. En caso de ser objeto de una petición de este tipo, debe rehusar comunicar sus datos de acceso, así como cualquier otra información personal fuera de los cauces previstos por el sitio web para solicitarle información y ponerlo en conocimiento de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. No debe descargar software o acceder a links contenidos en los cuerpos de los mensajes de usuarios del sitio web, al ser esta una práctica no autorizada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO y constituir una posible amenaza de seguridad para su equipo informático con el consiguiente peligro para su intimidad personal y familiar y con el riesgo de que dichos datos sean utilizados para fines ilícitos y/o fraudulentos. Cualquier actuación de terceros asociada a las prácticas detalladas anteriormente será puesto en conocimiento de las autoridades competentes.